La Policía Local de Hospitalet de Llobregat y los Mossos d'Esquadra han desmantelado este domingo un bar de este municipio donde se estaba celebrando un encuentro con casi 50 personas, superando el umbral que marca el aforo en tiempo de Covid-19.

Después de recibir la queja de algunos vecinos, y de constatar que no se estaban siguiendo las normas que marcan los decretos restrictivos del Gobierno con respecto al coronavirus, y según ha podido saber ElCaso.com, se organizó una entrada administrativa para comprobar qué se estaba haciendo en el interior del bar Versace, en el barrio de la Torrassa de Hospitalet.

Entrada con agentes de orden público con cascos

La entrada se hizo este domingo a las tres de la tarde con agentes del ARRO, la unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos que también pueden hacer servicios de orden público. Por los antecedentes del bar -a pocos metros de la plaza Española, epicentro de una pelea muy violenta hace una semana entre personas dominicanas- los Mossos d'Esquadra se desplegaron con agentes con cascos para poder entrar en el establecimiento.

ARRO Hospitalet

Furgonetas del ARRO de los Mossos delante del bar Versace de l'Hospitalet de Llobregat / ElCaso.cat

En el interior del local se encontraron varias decenas de personas, superando de largo el límite que permite la limitación del aforo, y muchas de ellas sin respetar las medidas de seguridad y de distancia que estipulan los decretos del Departamento de Salud.

En total se denunciaron once personas por este hecho y una más por tenencia de drogas. El responsable del bar también fue denunciado para no hacer cumplir el aforo y por no haber hecho cumplir las restricciones en el interior del local.

Epicentro de la brutal pelea de Hospitalet

El bar Versace está a dos minutos de la plaza Española, donde se inició una pelea hace una semana entre personas de nacionalidad dominicana por el control de la droga. Aquella pelea, donde participaron personas que habitualmente están en este bar y dos personas acabaron detenidas, también ha motivado la entrada de este domingo -el día que más gente se concentra.

Los Mossos d'Esquadra han querido con esta entrada en el bar marcar terreno avisando a los parroquianos del establecimiento de que en Hospitalet, aunque lo pueda parecer, no es un lugar exento de ley.