Una familia del barrio de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat está viviendo un auténtico calvario por culpa de unos ocupas que han apaleado al padre y los tienen amenazados. Todo empezó el domingo pasado, cuando hacia las cuatro de la tarde los padres y el hijo pequeño llegaron a casa después de pasar el día en la playa. El padre, de 56 años, bajó un momento a un almacén que tienen debajo casa y vio que justo delante estaban los ocupas acosando a una mujer del mismo grupo. Aunque en un primer momento el hombre intentó evitar los problemas, acabó interviniendo cuando vio que la empezaban a agredir. Intentó defender a la mujer diciendo que la dejaran en paz y grabándolo con el móvil, momento en que los ocupas fueron a por él recriminándole que los grabara, tal como figura a la denuncia de los hechos en la cual ha tenido acceso ElCaso.com.
La nariz rota y cuatro puntos en una ceja
Dos de los ocupas cogieron al hombre, mientras un tercero le dio tres o cuatro puñetazos en la cara. Finalmente, lo empujaron, lo hicieron caer al suelo y se marcharon, dejándolo allí malherido con varias heridas en la cara y todo lleno de sangre. La mujer y el hijo de la víctima, además de algunos vecinos, salieron a la calle al ver lo que había pasado y lo ayudaron, mientras los ocupas, de etnia gitana de origen rumano, volvieron al local donde viven. Acto seguido, el hombre fue a buscar un martillo a su almacén y empezó a dar golpes contra la cerradura del local de los ocupas, hasta el punto que bloqueó la puerta.
En aquel momento, los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar, reventaron la puerta e identificaron a los ocupas que había en el interior, aunque ninguno de ellos quedó detenido. Por su parte, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a la víctima y lo trasladaron al Hospital de Bellvitge para que recibiera atención médica. Según el informe médico en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre presenta una fractura en el tabique nasal y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en la ceja izquierda. Aquella misma noche, fue a la comisaría de los Mossos para presentar la denuncia, pero viendo que tendría que hacer varias horas de cola, decidió ir a casa a descansar y volver al día siguiente por la noche.

Le recriminan los daños en la puerta y lo vuelven a agredir
El lunes por la mañana, hacia las once, el hombre estaba trabajando en una reforma que tenía que acabar y tuvo que pasar un momento por el almacén para recoger material que necesitaba. Fue con su moto y no llegó ni a sacarse el casco cuando otro de los ocupas lo abordó y le empezó a recriminar que hubiera destrozado la cerradura del local, amenazándolo para que lo arreglara en menos de dos horas. Como se negó, el ocupa le empezó a dar golpes en la cabeza, aunque todavía llevaba el casco puesto y no lo hirió. El resto de la familia, al ver que lo volvían a atacar, bajó a la calle para ayudarlo y el ocupa les empezó a amenazar con prenderles fuego, violar a la madre y a la hija y les exigió que fueran ellos los que se marcharan del barrio. Los Mossos d'Esquadra se desplazaron nuevamente hasta este punto del barrio de Collblanc de L'Hospitalet e identificaron a los implicados, pero tampoco detuvieron al ocupa.
Por la tarde, otro ocupa todavía volvió a enfrentarse al hombre y le exigió que reparara la puerta, intentándolo acobardar diciéndole que había estado en prisión durante seis años y que no tenía nada que perder. Además, los ocupas también acusan el hombre ser el responsable de las diversas multas que les han puesto por dejar los coches aparcados sobre la acera dificultando la circulación y lo han extorsionado para que sea él quien las pague a cambio de dejarlo en paz, tal como ha explicado la familia a ElCaso.com. Este lunes por la noche, el hombre ya presentó la denuncia a los Mossos d'Esquadra, aunque la familia lamenta que no se ha hecho caso a las continuas amenazas que están recibiendo y a la petición para que se decrete una orden de alejamiento.