Nueva batalla campal en Catalunya, esta vez en la ciudad de Lleida. Decenas de jóvenes se han peleado de manera multitudinaria esta pasada madrugada en las puertas de la discoteca Biloba, en el polígono Neo Park de la capital del Segrià. Lo han hecho con empujones, puñetazos y patadas delante de mucha de la gente que había salido de fiesta aprovechando que este jueves, 12 de octubre, era festivo. Estos mismos testigos son quienes han alertado de los hechos a los Mossos d'Esquadra y varias patrullas se han desplazado hasta el lugar para disolver el enfrentamiento entre los jóvenes.

Según ha podido confirmar ElCaso.cat, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos para aclarar que ha provocado la pelea y quienes son los implicados. En el lugar de los hechos se ha podido identificar a varios jóvenes que habían participado en la batalla campal, aunque no ha trascendido su edad y su nacionalidad. Tampoco si alguna persona ha resultado herida. A estas alturas, la policía catalana está a la espera de recibir las posibles denuncias por parte de las víctimas y no consta ninguna persona detenida.

Las batallas campales se extienden por Catalunya

La de este jueves en las puertas de la discoteca Biloba de Lleida es la última batalla campal que en las últimas semanas han tenido lugar en Catalunya. En Manresa, el pasado 23 de septiembre, decenas de jóvenes protagonizaron una pelea multitudinaria en el paseo Pere III que acabó con once chicos detenidos al cabo de pocos días y los vecinos movilizándose para reclamar más seguridad en las calles de la capital del Bages. En Vic, el pasado 30 de septiembre, se produjo otro enfrentamiento entre un grupo de personas. En esta ocasión, cuatro personas resultaron heridas por arma blanca y los Mossos detuvieron a tres de los agresores días después.