Este lunes por la noche, el entorno pacificado de la Escuela Sant Francesc Xavier del Poble-sec de Barcelona dejó de ser pacífico durante un rato. Y es que, cuando faltaban pocos minutos para las diez, un grupo de personas apareció por la calle de la França Xica, peleándose en medio de la vía, provocando el caos entre la gente que estaba cenando o tomando algo en los bares y restaurantes de los alrededores. Los alborotadores, entre gritos y persecuciones, se agredieron entre ellos lanzando sillas y mesas e, incluso, dándose golpes con palos de críquet.

 

Como se puede ver en las imágenes, grabadas por un testigo de la reyerta, un gran grupo de personas, principalmente jóvenes, protagoniza una verdadera batalla campal en los alrededores de la mencionada escuela. En un momento determinado, algunos de ellos cogen sillas y mesas de la terraza del bar Pan Patxoca, así como botellas de vidrio y otros objetos, que empiezan a tirarse entre ellos con mucha violencia.

A estas alturas se desconoce si los Mossos d'Esquadra han podido detener o identificar alguna de las personas que han tomado parte de la pelea, y tampoco se ha confirmado si hay heridos, sea entre los mismos alborotadores o entre las personas que se encontraban en los alrededores en el momento de producirse el altercado.

Proliferan las peleas multitudinarias en Catalunya

Desgraciadamente, escenas como la que se ha visto este lunes por la noche en el barrio del Poble-sec de Barcelona son cada vez más habituales en Catalunya. El pasado jueves, decenas de jóvenes protagonizaron una pelea a puñetazos y patadas delante de la discoteca Biloba de Lleida. Los Mossos d'Esquadra pudieron disolver el grupo, y abrieron una investigación al respecto. De la misma manera, a finales del pasado mes de septiembre, en Manresa, una turba de jóvenes se enfrentó en medio del paseo Pere III con 12 detenidos, mientras que en Vic, por las mismas fechas, la policía catalana detuvo a cuatro personas por agredirse con cuchillos en la vía pública.