Una batalla campal frente a la mítica discoteca Big Ben, en la carretera N-II, a caballo entre los municipios de Golmés y de Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida), acabó este domingo a primera hora de la mañana con cuatro jóvenes detenidos —de origen magrebí y latinoamericano— y, como mínimo, tres agentes de los Mossos d'Esquadra heridos después de que los alborotadores los atacaran cuando llegaron para poner orden. Los arrestados, de 21, 25, 29 y 32 años, se enzarzaron en una violenta pelea por motivos que se desconocen y están bajo investigación, por lo que se avisó a los servicios de emergencias para evitar que la situación escalara. El 112 recibió la alerta alrededor de las seis de la mañana y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que acabaron deteniendo a los chicos, acusados de los delitos de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.


Una pelea de discoteca que acabó con agentes agredidos

Las circunstancias en las que se originó la pelea entre múltiples personas este domingo de madrugada frente a la conocida discoteca se desconocen. Varias patrullas de los Mossos se desplazaron para parar la disputa, pero, al llegar, los alborotadores se enfrentaron con ellos de manera muy violenta, según ha avanzado el diario Segre. Como mínimo, tres de los policías sufrieron golpes y arañazos a consecuencia de la agresión de los jóvenes, pero, afortunadamente, ninguno de carácter grave. No obstante, tuvieron que pedir refuerzos para poder contenerlos. Una vez arrestados, se los llevó a la comisaría de Mollerussa para tomarles declaración y esperar a ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Al principio de año, en esta misma discoteca, tres hombres apalearon a otro mientras gritaban insultos homófobos. La agresión tuvo lugar el 20 de enero, pero hasta el día 6 de febrero no pudieron detener a uno de los supuestos autores, la persona que inició el ataque, un hombre de 32 años y nacionalidad española, acusado de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, lesiones y daños leves. Sus dos compañeros quedaron identificados.