El barrio de Sant Salvador de Tarragona ha sido protagonista una batalla campal entre dos grupos que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales gracias a un vecino que grabó la escena en vídeo. Los hechos tuvieron lugar este martes, en torno a las siete de la tarde, en una zona de bloques de pisos de la avenida de los Pallaresos, cuando por causas que a estas alturas se desconocen, en torno a una decena de individuos se vieron implicados en un enfrentamiento a golpes, en el cual también hubo palos e, incluso, algún machete, tal como se puede ver en las imágenes de la pelea.
Los vecinos de la zona, al ver el enfrentamiento, llamaron al teléfono de emergencias del 112 para alertar de la pelea e inmediatamente efectivos de los Mossos d'Esquadra, así como de la Guardia Urbana, se desplazaron hasta este punto de la ciudad de Tarragona. Cuando la policía catalana llegó a su sitio, sin embargo, tal como han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, los implicados en la pelea se habían esparcido y ya no quedaba ningún rastro del enfrentamiento ni de posibles armas blancas u otros objetos que se pudieran haber utilizado durante la batalla campal.
Nadie quiere colaborar con los Mossos
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y tienen conocimiento del vídeo de la pelea que se ha empezado a extender por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, pero a estas alturas nadie se ha mostrado muy colaborativo. Ni posibles implicados ni testigos o vecinos de este barrio, habitado en gran parte por personas de etnia gitana, que serían los que habrían participado en la pelea, han querido aclarar a los investigadores los motivos del enfrentamiento ni facilitarles el trabajo policial, mostrándose más bien contrarios a su presencia en la zona. Tampoco consta que ninguna persona resultara herida y, a estas alturas, nadie ha presentado ninguna denuncia de los hechos en comisaría.