Un nuevo año, un nuevo Spiderman que aparece escalando por la fachada de la Torre Glòries de Barcelona. En esta ocasión, el audaz escalador ha sido pillado en torno a las diez de la mañana de este martes, 23 de enero, mientras subía sin protección por el exterior del emblemático edificio de la capital catalana. El 112 ha recibido la alerta por parte de varias personas de que había un hombre escalando el edificio, solo, sin cuerdas, ni arnés, ni ningún otro medio que pudiera salvarlo en caso de una posible caída al vacío.

La escena ha sido grabada por los peatones que observaban, conteniendo el aliento, cómo esta persona subía los más de 140 metros de la antigua Torre Agbar hasta que ha llegado arriba del todo. Allí lo esperaban los agentes de los Mossos d'Esquadra, que lo han identificado y denunciado penalmente por infringir la ley 4/2015 de seguridad ciudadana que prohíbe escalar monumentos o edificios sin autorización; esta temeridad le puede suponer una multa de más de 600 euros.

 

Los servicios de emergencias han alertado a la policía catalana, a los Bombers de la Generalitat y a una ambulancia medicalizada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), por si ocurría una desgracia. Como medida de seguridad hacia los peatones y los coches que circulaban a aquella hora de la mañana por la zona, la policía ha restringido el acceso tanto de vehículos como de personas, a la espera de que el hombre finalizara el ascenso. A estas alturas se desconocen más datos de este nuevo Spiderman que ha decidido escalar uno de los edificios más altos de Barcelona.

Barcelona, paraíso de los escaladores

No es la primera vez que un escalador se atreve a subir por la Torre Glòries. La última vez fue hace solo ocho meses. En aquella ocasión, fueron dos las personas que decidieron subir por la estructura metálica del edificio, también sin medidas de protección. También consiguieron llegar hasta encima de todo, y los Mossos d'Esquadra se los llevaron detenidos.

El escalador más famoso que se ha subido a este edificio es Alain Robert, de 60 años, conocido como el "Spiderman francés", que ha llegado a subir los 145 metros de la torre en cinco ocasiones, la última, en compañía de su hijo.