Los vecinos de la avenida de Can Gordei, situada en la urbanización homónima de La Bisbal del Penedès, en Tarragona, han estado tres días seguidos a oscuras por culpa de un residente de la zona que había pinchado la luz, conectándose a la red del alumbrado público de manera ilegal y provocando una avería que ha afectado a decenas de personas, generando mucha inseguridad. Los hechos tuvieron lugar durante la última semana, según han denunciado desde el Ayuntamiento, y la situación se alargó durante días porque los técnicos no encontraban el motivo de la incidencia hasta que localizaron el empalme en uno de los postes de electricidad de la mencionada avenida.

llum punxada la bisbal del penedès (1)
La luz pinchada ilegalmente en La Bisbal del Penedès causó varios días de avería en la zona / Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès.

Desde el Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès denuncian estos hechos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha emitido un comunicado explicando estos hechos y denunciando el incidente causado por "el incivismo de algunas personas que se conectan al alumbrado público". "Esto, aparte de ser un fraude, perjudica al resto de vecinos", según han asegurado, y han recordado que pinchar el suministro no solo genera un contratiempo por la falta de luz, sino que también provoca unos gastos que repercuten "en los bolsillos de todos los vecinos y las vecinas de La Bisbal, ya que los pagamos entre todos".

La condena desde el consistorio es contundente y piden más civismo y solidaridad entre todos los habitantes del municipio. "Las personas que llevan a cabo estas prácticas no estáis robando a una empresa eléctrica, estáis robando y perjudicando a vuestros vecinos", han recordado en el mismo comunicado. De momento, se desconoce si hay algún sospechoso de ser el responsable de provocar la avería.