Un presunto rito de iniciación llevó a un grupo de adolescentes a mutilar a un niño de once años en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. El menor estaba tirando la basura acompañado de un amigo cuando fue rodeado y atacado por cuatro chicos, de unos dieciséis años, que le arrastraron a la fuerza hacia una calle más aislada y le grabaron las iniciales J y E con un cuchillo en un muslo. La agresión tuvo lugar el pasado 29 de junio en torno a las siete de la tarde en la calle Valle Guerra.
El grupo de adolescentes le hizo una foto con el móvil y lo abandonaron allí. El menor volvió a casa y explicó lo que acababa de pasar a sus padres, quienes lo llevaron al centro de salud para curarle las heridas. Con el informe médico en mano, acudieron este martes a la comisaría de la Policía Nacional de San Blas-Canillejas a interponer una denuncia. Por el comportamiento de los jóvenes, así como por la descripción que dio de ellos la víctima, los agentes sospechan que el ataque fue parte de un ritual de iniciación a una banda latina.
Investigan la agresión como un tema de bandas
Las heridas del menor no revistan gravedad y no suponen un peligro para su vida. No obstante, el trauma de esta experiencia le dejará secuelas de por vida. El chico nació en el Estado español, pero su familia es originaria de Perú, según ha adelantado el ABC. De la misma manera, los cuatro adolescentes que lo mutilaron hablaban con acento latinoamericano, aunque la víctima parece que no los reconoció; el amigo con quien se encontraba en aquellos momentos no fue testigo de la agresión, ya que los chicos apartaron al menor para evitar que pidiera ayuda. La Policía Nacional está investigando ahora las circunstancias de este ataque, que todo apunta que se enmarca en el contexto de las bandas latinas juveniles que proliferan en Madrid.