Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres personas relacionadas con un robo en Santa Cristina d'Aro gracias a un aviso por parte de los vecinos, que detectaron actividad sospechosa y alertaron a la policía. Primero se pudo cazar un hombre que rondaba por las instalaciones de una empresa de construcción, poco después una mujer que también estaba involucrada y, unas horas más tarde, a un tercer hombre. Según ha podido saber ElCaso.com, los tres detenidos, de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar el jueves día 11, durante la Diada de Catalunya, cuando, hacia las diez de la noche, vecinos del municipio ampurdanés llamaron en el teléfono de emergencias 112 para alertar de un posible robo en una empresa de construcción situada cerca de la carretera C-56. Los testigos alertaron que un hombre se había colado en el espacio de alguna forma y parecía que iba a robar. Gracias a la notificación de los vecinos, agentes de los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron constatar que, efectivamente, había un ladrón. Pudieron detener allí mismo a un hombre de 40 años que había agujereado la valla perimetral del recinto para poder acceder y, una vez dentro, había podido llevarse algún dinero que no le duró demasiado, ya que los agentes se lo requisaron al encontrarlo.
Cómplices del robo
Por los alrededores del lugar de los hechos, los Mossos consiguieron detener también a una mujer de 44 años que estaba colaborando con el otro ladrón, ayudándolo a cometer el robo frustrado por los agentes. Los dos fueron detenidos e interrogados, y se descubrió que había un tercer implicado, otro hombre, que no habían detenido. La libertad, sin embargo, no le duró demasiado al tercer delincuente, ya que, hacia las tres y media de la madrugada, una patrulla localizó y detuvo al último ladrón que les faltaba. Una vez los tuvieron en todos bajo custodia policial, se les envió a disposición judicial.