Dos ladrones con muy poca maña acaban detenidos tras caer desde el falso techo en el que se ocultaban. Esto es lo que pasó en Empuriabrava, en el término municipal de Castelló d'Empúries (Girona), el pasado domingo 10 de noviembre. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se encontraba haciendo tareas de seguridad ciudadana fue alertada por la Sala de Mando porque se había activado la alarma de una tienda de ropa, situada cerca del paseo Fages de Climent, y fueron hasta allí. Al llegar, se encontraron a los dos ladrones resguardados e intentando huir por un falso techo, del cual se precipitaron y quedaron arrestados.
Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los detenidos son dos jóvenes, de 18 y 23 años, respectivamente, y de nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes. Están acusados de un robo con fuerza en el interior del establecimiento. Los delincuentes seguían intentando llevarse todo lo que podían y no se percataron de que los Mossos d'Esquadra se dirigían a la tienda de ropa. De hecho, cuando los agentes llegaron, además de observar que la puerta del local estaba rota y había muchas prendas de ropa esparcidas en el exterior, hallaron a los dos chicos escondidos detrás de la caja registradora.
Intentan escapar y acaban detenidos al caer del falso techo de la tienda
Los policías gritaron que salieran a fuera, pero hicieron caso omiso de las indicaciones y huyeron a la parte superior de la tienda para buscar una escapatoria. Fue, entonces, cuando los agentes vieron como uno de los ladrones cayó desde un falso techo donde se escondía al suelo de la tienda. El otro joven no tardó en entregarse por el hecho de que también se precipitó desde el mismo sitio, aunque intentó caminar por la parte izquierda del falso techo, el cual acabó cediendo. Los Mossos d'Esquadra los detuvieron como supuestos autores de un robo con fuerza el pasado domingo. Al día siguiente, el lunes, ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).