Los aviones siguen siendo los medios de transporte más rápidos y eficaces para conseguir llegar a dos puntos que están relativamente lejos. Aunque hay cierta polémica con las emisiones que supone cada vuelo y ha habido mucha inversión por parte de muchos países para fomentar los viajes en tren, que tienen mucho menos impacto medioambiental.

Los avances tecnológicos en los aviones han sido muy representativos en los últimos años. Cada vez son más rápidos y tienen más comodidades, los asientos han mejorado, se valora más la importancia de buenos sistemas multimedia, sobre todo en viajes largos y para los asientos más costosos como los de primera clase, hay opciones que asemejan mucho los asientos a camas, para que el cliente pueda dormir si lo desea.

Las compañías que se dedican a la gestión de los vuelos siguen trabajando para mejorar en comodidad y detalles para diferenciarse de la competencia. Sobre todo en lo que a sus asientos de clase superior se refiere, buscan que haya mejores comidas a bordo, asientos más cómodos y la última tecnología multimedia.

¿Cómo serán los aviones del futuro?

Los ingenieros de las mejores aerolíneas del mundo han presentado sus nuevos diseños para los Crystal Cabin Awards 2022, que son unos premios en los que compiten los conceptos mejor trabajados que puedan ser aplicables a los aviones en un futuro cercano.

Muchos de ellos destacaron por su diseño moderno, con muchos colores en tonos pastel y la utilización de materiales que emulan a la madera, para dar un toque más elegante y distinguido. Muchos de ellos son similares a los que ya manejan algunas de las aerolíneas más importantes del mundo, pero otros arriesgan más en busca de una revolución.

Avion futuro Tw 2

El diseño de MMILLENNIUMM / Twitter

Uno de los que más llamó la atención fue el diseño de la empresa Priestman Goode que apostó por hacer unos pocos cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios con asientos más grandes, la eliminación del espacio de la bandeja y la inclusión de pantallas gigantes en primera clase.

Lufthansa Technik apostó por un diseño moderno para un jet privado, que tendrá un techo en el que se podrá proyectar lo que los usuarios quieran, en las imágenes mostradas se podía ver un cielo y el mar. Todo parecía muy espectacular.

Los cambios más grandes

La firma MMILLENNIUMM ha optado por una revolución total en sus diseños, quieren incluir dos pisos en las filas de los aviones, colocándolos de forma escalonada. En la parte más cercana al suelo se ubicarían los compartimentos para las maletas.

En estos asientos habría también una zona extra que simula un sofá, para hacer más cómoda la experiencia para los clientes que tengan un viaje largo. Para acceder a los 'pisos' superiores sería necesario usar una pequeña escalera de mano, que está perfectamente incorporada en un diseño elegante, que no resulta tosco, pese a los muchos elementos novedosos.

Los ganadores de los premios de las ocho categorías de los Crystal Cabin Awards se anunciarán después de que los 28 miembros del jurado califiquen sus diseños. Serán revelados en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo.