Dos hermanos protagonizan un trágico suceso en un avión con destino a Barcelona que salía de Argelia. Los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Argel encontraron en la madrugada de ayer los cadáveres de los dos jóvenes, que después de conseguir entrar y esconderse dentro del avión, murieron por causas desconocidas. Un tercer hermano, a quien contactaron una vez lograda la hazaña, fue quien alertó a los trabajadores del aeropuerto.

Los cuerpos de los dos jóvenes se encontraban dentro de la bodega de equipaje del avión, un Airbus A330-200 con matrícula 7T-VJB. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado sábado 4 de junio; el avión fue inmovilizado a fin de que las autoridades efectuaran el levantamiento de los cuerpos e investigaran las circunstancias que rodean la muerte de los dos jóvenes. Estas tareas han concluido hoy, y el avión ha vuelto a funcionar con normalidad.

Investigan cómo consiguieron entrar en el avión

La primera pregunta que se hacen las autoridades es como los jóvenes consiguieron escurrirse por el tren de aterrizaje del avión hasta llegar a la cabina de equipaje, teniendo en cuenta que ningún trabajador de la aerolínea o del aeropuerto los vio. La Dirección General de Seguridad Nacional de Argelia ha confirmado, a través de un comunicado, que la Fiscalía argelina ha abierto una investigación para aclarar qué ha causado la muerte de los dos chicos.

Un tercer hermano recibió un vídeo desde la bodega y dio la alerta

El macabro hallazgo habría tenido lugar en Barcelona si no hubiera sido por el tercer hermano de los dos difuntos, que dio la alerta a las autoridades. Por lo que se ha podido saber, los dos jóvenes, que tenían edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, consiguieron entrar con éxito en el avión y llegar a la bodega de equipaje. Allí, grabaron un vídeo que enviaron a su otro hermano. En el vídeo, relataban el hito, mostraban su localización y comunicaban al hermano que "solo" volarían durante 45 minutos, el tiempo de trayecto aproximado entre las dos ciudades. No obstante, lo que los jóvenes no sabían es que el avión tenía previsto volar durante muchas más horas: primero efectuó un vuelo hasta Dubai, cuya duración es de unas seis horas. A continuación, el avión voló desde Dubai hasta París, para acabar volviendo a Argel, desde donde tenía que salir con destino en Barcelona. En total, los jóvenes volaron durante aproximadamente dieciséis horas escondidos en la cabina de equipaje, y en algún momento de estas dieciséis horas se produjo la muerte de ambos.

El hermano, al recibir el vídeo, alertó al aeropuerto de que en uno de sus aviones había escondidos dos chicos, que volaban sin ninguna garantía de seguridad. Al aterrizar el avión en Argel, desde donde tenía que salir con destino a Barcelona, los trabajadores del aeropuerto lo inspeccionaron y encontraron los dos cuerpos sin vida de los jóvenes.