Susto de los gordos para los conductores que circulaban por la C-14 en la zona de Solivella, en la Conca de Barberà (Tarragona), hace pocas semanas. Tal como se puede ver en este vídeo que se ha hecho público ahora, un camión cisterna hace un par de adelantamientos muy peligrosos, sobre línea continua, por lo tanto, en zona prohibida, llegando a hacer frenar una furgoneta y varios turismos para evitar un accidente que, según han explicado expertos en accidentes de tráfico, podría haber sido mortal, por la velocidad del camión y el peso del vehículo.

Según ha podido saber ElCaso.com, el vehículo inicia el adelantamiento a otro vehículo pesado cuando ya se encuentra en un tramo donde está expresamente prohibido. A pesar de la peligrosidad del adelantamiento prohibido, lo vuelve a hacer, aunque tiene de cara a varios vehículos, que deben reducir bruscamente la velocidad y desplazarse hacia el margen derecho de la vía para evitar la colisión frontal, que podría haber sido fatal. Los hechos se registraron a finales de octubre de este 2025 en la carretera C-14, en la vía que va de Montblanc a Solivella, sobre las diez de la mañana.

Investigación de los Mossos

Aunque los hechos son antiguos, y que los implicados todavía recuerdan el incidente, no se pudo actuar por la rapidez de los hechos y por la imposibilidad de los conductores de poder retener la matrícula. La aparición ahora de las imágenes, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.cat, permitirá a los Mossos investigar los hechos y poder denunciar al conductor que aquel día llevaba el camión por un delito contra la seguridad del tráfico.

En las unidades de tránsito de los Mossos de cada región policial hay expertos en la identificación de vehículos que, con los vídeos que consiguen por parte de conductores o que se publican en las redes, si se pueden verificar, hacen la búsqueda del conductor y lo denuncian. Este adelantamiento peligroso podría haber acabado muy mal: fue cuestión de segundos. Este año 2025 han muerto en las carreteras de Cataluña más de 135 personas, un dato que crece si lo comparamos con el de 2024, el año pasado. La zona de Tarragona es la segunda con más accidentes del país.