Ava era una niña de 12 años que hace más de siete meses fue brutalmente asesinada por un adolescente de 14 años en Liverpool, en Reino Unido. El móvil del crimen fue un vídeo publicado en Snapchat y ya se sabe cuál es la sentencia: el menor, a pesar de su corta edad, ha sido condenado a cadena perpetua después de reconocer el macabro crimen de esta niña, que ha causado gran conmoción en el ámbito internacional.

Según se explica en la sentencia, los hechos pasaron en diciembre del año pasado en un acontecimiento de luces navideñas en Liverpool. Fue entonces cuando Ava y el asesino de 14 años, del cual no ha trascendido la identidad, empezaron a discutir.

El desencadenante del crimen fue un vídeo publicado en Snapchat

La discusión empezó porque el adolescente grabó a la niña jugando con un amigo y colgó el vídeo en Snapchat sin su permiso y, a partir de entonces, se desencadenó una discusión entre Ava, sus amigos y el asesino. En medio de la discusión, de repente, el asesino de 14 años sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello, hecho que le provocó la muerte.

Las cámaras de seguridad graban al asesino de Ava White

La Policía de Liverpool abrió una investigación para saber quién había detrás del crimen. Todas las sospechas iban hacia el menor de 14 años, aunque en un primer momento, lo negó todo. No obstante, los familiares de Ava entregaron unas grabaciones de las cámaras de seguridad donde se podía ver claramente que era él quien lo había matado.

Los agentes también encontraron restos de sangre de la víctima en la ropa del asesino y fue entonces cuando lo confesó todo. Según explican los diarios británicos, el autor de los hechos es un niño que, a pesar de su corta edad, no era la primera vez que presentaba comportamientos agresivos y que era un adolescente muy violento.

Ava White / Archivo
Ava White era una niña de 12 años que fue brutalmente asesinada por un adolescente de 14 años / Archivo

Cuando declaró por segunda vez a la Policía dijo que no quería matarla y que había mentido porque no quería entrar en la prisión. Su abogado, para intentar minimizar la pena del menor, ha explicado que se trata de un niño con muchas dificultades de aprendizaje y que, de hecho, va a un centro educativo de necesidades especiales.

El niño que asesinó a Ava condenado a cadena perpetua en Reino Unido

En los últimos días, se ha celebrado el juicio y ha sido condenado a cadena perpetua y, como mínimo, pasará los próximos 13 años entre rejas. "Encubrir un asesinato de una manera tan fría y calculadora... Un niño de 14 años no tendría que quitarle la vida a otra niña", dice la hermana de la víctima en el diario The Mirror, dónde ha explicado los detalles del crimen que ha conmocionado en Reino Unido.