Una mujer de 91 años con un avanzado estado de demencia ingresó en un hospital de Barcelona tras sufrir un accidente doméstico. La paciente, por suerte, se recuperó favorablemente, y vio que, mientras ella estaba en el hospital, sus ahorros desaparecieron de su cuenta corriente. Fue un familiar de la víctima quien, al revisar los movimientos de la cuenta, se dio cuenta de que, mientras la mujer estaba ingresada en el hospital, alguien realizó numerosas operaciones con la tarjeta. 

El familiar de la víctima presentó una denuncia a la Policía Nacional española, que inició una investigación para aclarar qué había pasado y comprobó que las fechas de ingreso de la anciana y las fechas en las que se realizaron las operaciones bancarias eran las mismas. Esta coincidencia levantó las sospechas de los investigadores, que relacionaron al autor de los hechos con alguien que tuviera que ver con el día a día del hospital. 

Auxiliar de enfermería

Las primeras comprobaciones permitieron a la Policía Nacional identificar al supuesto autor de los hechos: un auxiliar de enfermería del mismo hospital donde la mujer había sido ingresada. Según la investigación, el individuo se habría aprovechado de su trabajo y del acceso a las habitaciones de los pacientes para sustraer la tarjeta de la víctima sin su consentimiento. Después, realizó compras y retiradas en efectivo por un valor superior a los 7.000 euros.

Con todo, los policías se desplazaron hasta este hospital de Barcelona, del que no han comunicado de qué se trata, y detuvieron al auxiliar de enfermería como supuesto autor de un delito de hurto y estafa. Además, los policías encontraron la tarjeta de crédito de la víctima dentro de las pertenencias del individuo.

La Policía Nacional trabaja ahora para saber si se trata de un caso aislado o si el hombre habría robado a otros pacientes.