Una pelea entre conocidos en Terrassa, Barcelona, acabó a navajazos el viernes pasado. Uno de los hombres implicados acabó herido de gravedad por arma blanca y murió horas después en el hospital. Ahora, el presunto autor ingresa en prisión.

Apuñalamiento mortal en Terrassa

La magistrada del Juzgado de Instrucción 1 de Terrassa, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el viernes como presunto autor de la muerte de otro a navajazos, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Todo pasó el viernes hacia las diez de la mañana, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de agresión en la calle Joaquim de Paz de la localidad.

Un hombre de 46 años y nacionalidad española fue detenido por haber presuntamente apuñalado a otro de 51 años y también español.

A prisión por matar a un conocido suyo

Según pudo extraer ElCaso.cat de fuentes policiales, todo indicaba que el enfrentamiento entre los dos hombres había sido una pelea entre amigos o conocidos.

La víctima del navajazo fue trasladada por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas al hospital en estado crítico.

Finalmente, el apuñalamiento se convirtió en asesinato, ya que el herido murió horas después, en torno a las siete de la tarde, a causa de las lesiones.

Apuñalamiento Terrassa / LaXarxa

Un hombre apuñala a un conocido suyo en medio de la calle en Terrassa, causándole la muerte / Mossos d'Esquadra

La policía catalana detuvo al autor de los hechos en una calle próxima al lugar de los hechos y ha pasado a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en la prisión por un delito de homicidio.