Agentes de los Mossos d'Esquadra de División de Investigación Criminal (DIGO) de la Región Policial del Pirineo Occidental han detenido en la localidad de Puigcerdà a tres personas, de entre 39 y 35 años de edad y nacionalidad española, que conformaban un grupo criminal itinerante que se dedicaba en el tráfico de drogas utilizando una autocaravana por guardar la droga.

Tráfico de marihuana desde una autocaravana

Los hechos se remontan al día 10 de octubre, cuando una patrulla de mossos detectó un vehículo que entraba en gran velocidad y contra dirección por una rotonda en dirección al Hospital de la capital de la Cerdanya.

El indicativo policial se dirigió al hospital y comprobó que una mujer acompañaba a un hombre que tenía una herida de arma blanca en la pierna. Las dos personas habían sido trasladadas al hospital por el vehículo en cuestión, pero el conductor huyó del lugar sin poder ser identificado.

Mossos d'Esquadra - Vehículo

Mossos d'Esquadra / Archivo

Una vez comprobadas que las versiones de las dos personas, y diferentes informaciones recibidas por parte de testigos de los hechos, los investigadores obtuvieron los indicios suficientes que demostraban que la persona herida traficaba con marihuana desde una autocaravana. En este momento, el hombre fue detenido.

Apuñalamiento en una gasolinera

Según recoge a la policía catalana, todo se inicia cuando el detenido, que se encontraba en la autocaravana estacionado en los alrededores de una gasolinera de la población, fue agredido con un arma blanca por el hombre que huyó. Los investigadores trabajan con la hipótesis que se podría tratar de un narco asalto para sustraer la sustancia.

Posteriormente, los investigadores localizaron una habitación de hotel utilizada por los sospechosos, así como también encontraron la autocaravana en una zona próxima y solicitaron órdenes de entrada y cacheo, por los dos domicilios.

En la entrada y cacheo de la autocaravana los investigadores encontraron más de 86 kg de marihuana empaquetada y aproximadamente 6.000 euros fraccionados, que presuntamente provendrían de la venta de la marihuana.

El grupo criminal operaba desde Málaga y vendía la droga en diferentes puntos del Estado español. Dos de los detenidos eran los encargados de transportar la droga escondida a la autocaravana, mientras que el tercer detenido y otra persona hacían tareas de avance para asegurar el recorrido.

Una vez finalizado el atestado policial, los tres detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.