Accidente mortal en una de las principales entradas de Barcelona. Un autobús de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) ha atropellado este viernes por la mañana a un patinete en la zona de la Campana y ha dejado al hombre de 45 años que circulaba sobre este Vehículo de Movilidad Personal (VMP) herido de gravedad, según ha podido saber ElCaso.com. Aunque tras ser trasladado por el SEM al Hospital Clínic, finalmente ha muerto. Los hechos han tenido lugar poco después de las nueve de la mañana, a la altura del número 188 de la Gran Vía de las Corts Catalanes, justo después de la plaza de Ildefons Cerdà, la cual hace frontera entre la capital catalana y la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat.

El autobús que ha atropellado al conductor de un patinete en Barcelona este viernes por la mañana realizaba la ruta de la línea V5. El accidente ha terminado con la persona que iba sobre el patinete herido grave, que finalmente ha muerto. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de la Unidad Central de Atestado de Tráfico (UCAT) para realizar el atestado correspondiente y esclarecer las causas del siniestro. Esta es la décima víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad este 2024.

Accidentes con autobuses y patinetes en Catalunya

Este último mes se han producido varios atropellos de autobuses, pero también por parte de patinetes, en Catalunya. El pasado viernes 20 de septiembre, a primera hora de la mañana en El Vendrell, un autobús atropelló a un hombre de 79 años cuando atravesaba la carretera de Barcelona, junto a la calle Jonquills, de la capital del Baix Penedès (Tarragona). La víctima entró en parada cardiorrespiratoria a raíz del impacto del vehículo. Hasta el lugar de los hechos se dirigieron efectivos de la Policía Local de El Vendrell, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios, a pesar de practicarle las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por otra parte, días más tarde, el pasado martes 24 de septiembre se produjo un atropello en Lleida, pero en este caso por parte de un VMP. Una chica menor de edad atropelló a otra cuando circulaba con un patinete eléctrico en la capital provincial, en la calle Lluís Companys, muy cerca de la plaza del Escorxador. La víctima, que atravesaba un paso de peatones en el momento del accidente, fue embestida y se cayó al suelo de cabeza, directamente contra el asfalto. Pese a ello, finalmente resultó herida leve y fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad.