Trágico accidente este viernes a primera hora de la mañana en El Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Hacia las siete y media, un hombre de 79 años ha muerto tras ser atropellado por un autobús cuando estaba cruzando la carretera de Barcelona, junto a la calle Jonquills. Fruto del impacto, el peatón ha caído al suelo aturdido y ha entrado en paro cardiorrespiratorio. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local del Vendrell, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

Los sanitarios han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su muerte pocos minutos después. La víctima es un vecino del barrio de la Muntanyeta, el mismo donde se ha producido el accidente, y se dirigía hacia la zona comercial de las Mates. La Policía Local del Vendrell se ha hecho cargo de la investigación del atropello para aclarar las causas y determinar porque el autobús no ha frenado a tiempo.

Segundo atropello mortal en El Vendrell en dos meses

El de este viernes es el segundo atropello mortal este verano en la capital del Baix Penedès. El pasado 2 de agosto, un hombre de 80 años murió atropellado por un coche mientras cruzaba un paso de peatones en la calle Alguer, en el cruce con la calle Irla Bosch. Los hechos tuvieron lugar poco después de las nueve de la mañana y el anciano sufrió un grave traumatismo craneal por culpa del impacto, sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. Según explicó la conductora del vehículo, que dio negativo a las pruebas de alcoholemia y drogas que se le practicaron, no había visto que el hombre estaba cruzando la calle en aquel momento.