Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista, de 46 años y vecino de Corbera de Llobregat, ha perdido la vida este domingo al mediodía en un siniestro en la A-2 en Sant Joan Despí (Barcelona). Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del incidente lo han recibido a las 13.37 horas al kilómetro 607 de la autovía, entre Cornellà de Llobregat y el municipio mencionado en sentido Lleida. Las causas del impacto todavía se desconocen y se están investigando, aunque el turismo ha quedado con un choque frontal muy fuerte y ha dado una vuelta y ha quedado con el morro del coche en dirección contraria al sentido de la vía. Por otra parte, la moto ha quedado tendida al otro lado de la mediana. 

Los dos vehículos accidentados han obligado a cortar dos carriles de la A-2, uno por cada sentido de cla marcha y los más próximos, en ambos casos, a la mediana. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los facultativos, al llegar al lugar, no han podido hacer nada para salvar la vida del motorista. Por otra parte, el siniestro y los cortes de carriles han provocado retenciones tanto en dirección Barcelona como hacia Lleida de unos 1,5 kilómetros.

Imagen del accidente mortal de este domingo al A-2 | Àlex Recolons - ACN
Imagen del accidente mortal de este domingo en la A-2 | Àlex Recolons - ACN

55 víctimas mortales en las carreteras de Catalunya: las últimas en Sant Joan Despí i Gurb

Con esta última víctima, ya son 55 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en lo que llevamos del año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya. De hecho, uno de los últimos siniestros mortales de motoristas en las carreteras catalanas se dio este martes 2 de mayo en la C-25, a la altura de Gurb (Barcelona). Un hombre de 75 años y vecino de Alcarràs (Lleida) perdió la vida cuando circulaba con su moto en sentido Vic. Además, esta fue la víctima 54 en accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, que ahora con el incidente del A-2 ya suman 55 este año.