Atropello mortal en las calles de una población de la isla de Lanzarote, en Canarias. Un coche ha arrollado varias personas este lunes por la tarde en la avenida Archipiélago de Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza. Seis personas han resultado heridas y, poco después, se ha confirmado que una de ellas había fallecido: un bebé de cinco meses. Otras cinco heridas de diferente consideración, dos mujeres están graves y otros tres de los afectados tienen lesiones de carácter moderado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Los hechos han tenido lugar poco después de las seis de la tarde de este lunes. Concretamente a las 18.20 horas, que es cuando se ha recibido el aviso de lo que, según las primeras informaciones, se trataría de un atropello múltiple al sur de la isla de Lanzarote, en Playa Blanca. Los diferentes servicios de emergencias se han desplazado hasta la avenida Archipiélago y los facultativos sanitarios no han poder hacer nada por el bebé de unos cinco meses, tan solo confirmar el fallecimiento. 

Una mujer evacuada en helicóptero a Las Palmas de Gran Canaria

Respecto a los otros cinco heridos, los servicios de emergencias han atendido a dos mujeres que han resultado heridas de gravedad y a otras tres personas que presentaban lesiones de carácter moderado. Una de las afectadas en estado grave ha sido evacuada en helicóptero a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, según han indicado fuentes del Consorcio de Emergencias canario. En estos momentos se desconocen las causas del atropello y se espera que se abra una investigación para esclarecerlas. Por otro lado, tal y como ha explicado Canarias7, testigos habrían alertado de que un vehículo estaba arrollando a varias personas, aunque se desconoce si antes de abalanzarse sobre los cinco heridos y el bebé de cinco meses.