Seis personas han resultado heridas este miércoles por la mañana a consecuencia de un accidente de tráfico en el centro de Badalona. Aunque en un primer momento parecía un atropello, fuentes del Ayuntamiento de Badalona han confirmado que no era así: un coche se ha saltado un semáforo en el cruce de las calles Ventura Gassol y Martí Pujol, chocando contra un autobús urbano que ha tenido que pegar un frenazo, provocando que seis de los pasajeros del bus se cayeran por el pasillo. El incidente ha tenido lugar poco antes de las once de la mañana, y hasta la escena se han desplazado tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que han trasladado a los heridos a centros médicos: tres al Centro de Urgencia y Atención Primaria (CUAP) de Badalona, dos al Hospital Municipal y los otros tres al Hospital Hermanos Trias. Las personas afectadas por el accidente han sufrido heridas leves y no se teme por sus vidas.

Un accidente que ha generado confusión

El número de heridos en el accidente ha generado cierta confusión y, en un primer momento, desde el SEM han informado de un atropellamiento múltiple en el centro de Badalona. Afortunadamente, no se trata de ningún accidente, y las personas implicadas no han sufrido heridas de gravedad, ya que se han lesionado al caerse por el pasillo del autobús, cuando este ha pegado un frenazo para intentar evitar chocar contra el coche que se había saltado un semáforo en rojo. 

Desde el Ayuntamiento de Badalona han confirmado rápidamente que no se trataba de un atropello y el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, ha informado a través de su cuenta de Twitter de cómo se han desarrollado los hechos realmente.