Momentos de terror en el aeropuerto de Colonia (Alemania). Un hombre de 57 años ha atropellado con el coche a varias personas en las zonas para peatones y el aparcamiento P2 de la infraestructura. Los hechos se han producido este viernes por la mañana, hacia las nueve y media. El conductor es, según todos los indicios y de acuerdo con informaciones procedentes del diario alemán Bild y el canal NTV, un "perturbado mental" y en estos momentos se encuentra ingresado en un hospital a la espera de hacerle diferentes pruebas y análisis para dictaminar su estado mental.

Con respecto a los heridos, todavía no hay un número concreto y oficial de personas que hayan sido afectadas. Sin embargo, según el último medio citado, ninguna de las víctimas habría sufrido lesiones de gravedad. Además de los pasajeros y familiares que se encontraban en el aeropuerto alemán, el hombre arrestado por el atropello opuso resistencia a las fuerzas de seguridad y agredió, al menos, a dos agentes de la policía del Renania del Norte-Westfalia mientras estaba siendo reducido. Finalmente, quedó detenido y derivado en el centro médico.

Conduce un coche de alquiler y atropella a varias personas en el aeropuerto

"Parece que condujo hacia varios coches y peatones, que pudieron evitarlo", ha asegurado el portavoz policial, Christoph Gilles. "En estos momentos estamos hablando de varios heridos", ha concluido. Tras atender a los heridos esta mañana, hacia las nueve y media, los investigadores han procedido a reconstruir el atropello múltiple en el aeropuerto de Colonia-Bonn. Según varios medios alemanes, el arrestado era conocido por la policía y cogió un coche de alquiler que estaba aparcado y con la cubierta abierta al aparcamiento, dado que lo estaban limpiando.

"El autor robó el vehículo, condujo primero hacia un coche y después retrocedió hacia un Audi", ha aseverado Gilles. Se cree que después condujo en círculos por el aparcamiento, chocó con varios automóviles y acabó hiriendo a varias personas, que se cree que son más de siete. Ahora solo hay que esperar a la investigación policial y los análisis médicos del hombre que ha protagonizado el atropello en el aeropuerto de Colonia-Bonn.