Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una mujer de 47 años ha perdido la vida después de ser atropellada por un camión en el punto kilométrico 17,3 de la BV-5201, a la altura de Sant Sadurní d'Osormort, a Osona. La víctima se encontraba en medio de la vía después de caer cuando iba en bicicleta. Los hechos han tenido lugar en torno a la una y cuarto del mediodía de este jueves y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos.

El trágico suceso ha tenido lugar cuando un grupo de ciclistas circulaba por la mencionada carretera. En un momento dado, una de las ciclistas ha perdido el control de la bicicleta y ha sufrido una caída por causas que todavía se desconocen y que se están investigando. Un camión que circulaba por la misma vía no ha visto a tiempo que la persona estaba en medio de la calzada y no ha podido evitar pasarle por encima.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado a cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y una unidad y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por salvar la vida de la mujer con varias maniobras de reanimación cardiopulmonar, solo se ha podido acreditar su muerte. Con esta ya son 142 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las vías interurbanas de Cataluña desde inicios de 2022.

A prisión el conductor que provocó un accidente con dos muertos en Avinyonet de Puigventós y huyó

Este mismo jueves, el Juzgado de Instrucción 1 de Figueres ha decretado el ingreso en prisión del conductor que el pasado lunes provocó un accidente mortal en Avinyonet de Puigventós y huyó. Los hechos tuvieron lugar de noche en la carretera N-260, cuando ambos vehículos chocaron frontalmente. Debido a la colisión, fallecieron el conductor y la acompañante de uno de los vehículos. Es un hombre de 54 años y una mujer de 63, ambos vecinos de Figueres. El conductor del otro vehículo, un hombre de 41 años y nacionalidad neerlandesa, huyó del sitio y fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra.