Una persona ha muerto atropellada este miércoles de madrugada en Castelldefels (Barcelona). En circunstancias que se desconocen, un coche con cuatro ocupantes ha embestido a la víctima en la carretera C-32, en el punto kilométrico 47, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando pasaban cuatro minutos de la medianoche y han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
El turismo circulaba en sentido Barcelona cuando ha tenido lugar el atropello mortal. La policía catalana ha abierto diligencias para averiguar cómo es que la víctima iba a pie por esta autopista, ya que no hay ninguna zona habilitada para los peatones. De momento, no han trascendido más detalles sobre la víctima. Con respecto a la afectación viaria, se han tenido que cortar los carriles de la calzada donde ha tenido lugar el siniestro, que no se han podido reabrir hasta las dos y media de la madrugada.
Según datos provisionales del SCT, con esta persona ya son 80 las víctimas mortales en un accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.
Inicio de semana negro en las carreteras catalanas, con tres muertes en solo de 24 horas
Esta semana ha arrancado, desgraciadamente, con varios accidentes de tráfico mortales por toda Catalunya. Este martes de madrugada murió un motorista después de chocar con un camión en la carretera B-210, a la altura de Gavà (Barcelona), pocos minutos antes de las seis. Horas más tarde, en torno a las cuatro de la tarde, la pasajera posterior de otra moto perdió la vida después de impactar contra un turismo cuando circulaban por la carretera N-240, a su paso por Lleida. El conductor del vehículo de dos ruedas resultó herido de gravedad y tuvo que ingresar en el Hospital Arnau de Vilanova.
Por otra parte, el lunes murió el conductor de 25 años que el pasado sábado cayó por un puente de unos cinco metros en L'Escala, en la carretera GIV-6322, después de dos días ingresado en la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona.