Al menos seis personas han muerto y otras 12 han quedado heridas de gravedad en un atropello en el sur de Bélgica. Una de las víctimas es un niño y ya hay dos hombres detenidos como presuntos autores de este atropello mortal. Los hechos han pasado este domingo por la tarde en una fiesta de carnaval en La Louvière y hay una investigación policial abierta por saber la cual ha pasado.

El atropello mortal ha empezado a las 5:00 y, según explican varios testigos, un conductor ha acelerado a toda velocidad y se ha adentrado a la multitud con el coche. A consecuencia de los hechos, han muerto cinco personas y, aparte de las heridas graves, hay más de 20 personas que han quedado heridas levemente.

Todo ha empezado cuando las víctimas estaban preparando las fiestas de carnaval del pueblo, que tenían que empezar a las 11:00 de este domingo. "Había, más o menos, unas 150 personas. Oímos un fuerte ruido y el coche entró. Es una escena que pensaba que no la vería en la vida", explica uno de los testimonios en el diario belga Le Soir.

"Había música y sonrisas y, después de tres segundos, empezó el caos. Ha sido horrible"

Según explica este testigo, que estaba en el lugar de los hechos, el coche aceleró en la multitud y fue entonces cuando todo el mundo se dio cuenta de que pasaba algo. "Todo el mundo estaba en el suelo, la gente chillaba. Había música y sonrisas y, después de tres segundos, empezó el caos. Ha sido horrible".

Policia Bélgica / Le Soir

Investigan un atropello múltiple en Bélgica donde han muerto seis personas, entre las cuales hay un niño pequeño / Le Soir

De momento, no ha trascendido cuál ha sido la causa de este atropello múltiple ni la identidad del arrestado. Todas las líneas de investigación están abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

"Lo que tenía que ser una fiesta, se ha acabado convirtiendo en una tragedia"

Annelies Verlinden, la ministra d'Interior de Bélgica, ha mostrado públicamente sus condolencias a las familias de las víctimas: "Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los que han muerto y han resultado heridos en el incidente de esta mañana en Strépy. Lo que tenía que ser una fiesta, se ha acabado convirtiendo en una tragedia", dice la ministra en una publicación de Twitter.

Plan de emergencia municipal en La Louvière

La Louvière, el municipio donde han pasado los hechos, ha activado el plan de emergencia municipal y, según explica Jacques Gobert, el alcalde de esta localidad, han puesto a disposición de las familias el pabellón polideportivo y han activado el servicio de atención a las víctimas.

Dos detenidos por este atropello mortal

Los dos detenidos son el conductor del vehículo y un ocupante. No están nada claras las causas del atropello: el alcalde asegura que estaban huyendo de una persecución policial, unos hechos que los agentes niegan, según explica el diario belga Nieuwsblad. Este domingo por la mañana han convocado una rueda de prensa y darán más detalles de este suceso.