Brutal robo en Piera (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 18 años y de nacionalidad española, y uno menor de edad, que tendieron una trampa a un repartidor de comida a domicilio para atracarlo. Según las investigaciones de los Mossos, los jóvenes primero hicieron un pedido y después colocaron un cable en la calle para tirarlo de la moto y así asaltarlo con más facilidad.
Los Mossos han informado este viernes en un comunicado de que los agentes de la comisaría de Igualada (Barcelona) detuvieron los pasados días 21 y 23 a un joven de 18 años y un menor de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos son del 25 de junio
Los hechos sucedieron el pasado 25 de junio, en torno a las diez de la noche, cuando un repartidor de comida a domicilio sufrió un robo con violencia a la urbanización Ca Martí de l'Estela, en Piera. El repartidor iba en motocicleta a entregar un pedido cuando un fuerte latigazo en el pecho lo hizo caer del vehículo.
Una vez en el suelo, dos jóvenes lo intimidaron con un cuchillo y le robaron la cartera. Después, intentaron huir con la moto, pero no pudieron hacerlo, ya que el cable que habían usado para tirar al suelo al repartidor se había enredado con una rueda y se pudo marchar deprisa.
Hicieron un pedido falso por emboscar al repartidor
Los investigadores fueron estirando el hilo del caso y constataron que los ladrones dieron una dirección de entrega del pedido falso, con solamente un camino de acceso y poco transitado. Eso permitió que cuando el repartidor pasaba por la calle pudieran tirar el cable que habían ligado a una señal de tráfico. Después de ser identificados los presuntos autores del hecho, fueron detenidos esta semana.
El menor de edad pasó a la disposición de la Fiscalía de Menores, y el otro detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos precisan que la investigación continúa abierta, ya que no descartan la participación de un tercer joven en el robo contra el repartidor de comida a domicilio. Este modus operandi no es nuevo, pero hacía tiempo que no se había registrado en nuestra casa.
Dos bebés se caen al agua en el río Segre
Un coche desenfrenado casi acaba con desgracia en Lleida, después de caer al río Segre con dos bebés y sus padres en el interior.
Los hechos pasaron ayer por la noche, junto a Pardinyes, cuando el coche, por un error mecánico se desenfrenó y fue dirección en el agua. Por suerte, los dos adultos y las dos criaturas, un niño de veinte meses y una niña de tres, pudieron salvar la vida.