Una furgoneta ha arrollado a un hombre en Bescanó, en el Gironès, cuando este ha cruzado de repente por el medio de la carretera GI-540. La furgoneta no ha tenido tiempo de evitarlo, y lo ha arrollado, golpeándolo directamente. Afortunadamente, la víctima, un hombre de unos 60 años, ha sobrevivido al impacto, y ha podido ser atendido y trasladado al hospital sin ningún otro percance. Cuando los sanitarios le han hecho la primera atención, lo han diagnosticado en estado grave, ya que a causa del golpe ha acabado con fracturas y traumatismos por el cuerpo, especialmente en el fémur y en la pelvis.

Los hechos han tenido lugar hoy, viernes 9 de enero, sobre las siete de la mañana, en el punto kilométrico 1,1 de la GI-540. La furgoneta circulaba tranquilamente por la carretera cuando, de repente, el hombre ha cruzado la carretera y, sin poder evitarlo, el vehículo lo ha arrollado accidentalmente. El conductor ha avisado inmediatamente a las autoridades para explicarles la situación y pedir ayuda, y rápidamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para asistir al herido y efectivos de los Mossos d'Esquadra para hacer el atestado e investigar los hechos.

Trasladado al hospital

Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios se han hecho cargo inmediatamente del herido, que presentaba múltiples lesiones, y, según avanza el Diari de Girona, lo han trasladado en ambulancia a l’Hospital Josep Trueta de Girona, afortunadamente, sin más problemas. Por ahora, se desconoce por qué motivo el hombre ha decidido cruzar por medio de la carretera de golpe. Por desgracia, este no ha sido el único siniestro de hoy. Esta tarde, sobre las tres, una ciclista ha chocado con una furgoneta en Barcelona, y ha perdido la vida inmediatamente a causa del impacto. La víctima era una mujer de 61 años, y se ha convertido en la primera víctima mortal de un accidente de tráfico en la ciudad condal de este año