Atropello y conductor a la fuga en Valls (Tarragona). Un coche ha atropellado este lunes por la tarde, hacia las ocho menos cuarto, a un niño de cinco años en la calle Vallvera del municipio tarraconense. La persona que iba al volante del turismo, no obstante, no se ha detenido para auxiliar al pequeño y ha continuado la marcha, escapando. La víctima ha resultado herida y ha sido trasladada a un centro hospitalario cercano con lesiones de carácter leve, de las cuales se está recuperando en estos momentos.

La Policía Municipal de Valls y los Mossos d'Esquadra buscan al conductor del coche que este lunes por la noche ha atropellado al niño de cinco años en la capital de la comarca tarraconense del Alt Camp. Los cuerpos policiales intentan localizarlo para esclarecer, así, las circunstancias del incidente y los motivos de la huida. Por ahora, no ha trascendido más información sobre el siniestro ni si el niño iba solo o acompañado por la calle Vallvera del municipio. Sin embargo, según ha explicado ACN, en un primer momento parecía que el hombre podía haber huido, pero la policía tampoco descarta que se haya marchado sin percatarse de que había dado el golpe al niño.

Un niño de nueve años en estado crítico al ser atropellado en Avià

Hace pocos días, concretamente el pasado sábado 31 de agosto, un niño de nueve años fue atropellado en Avià (Barcelona) por un coche conducido por un menor de edad. Los hechos tuvieron lugar en la avenida de Pau Casals del municipio sobre las diez de la noche y, como en el caso anterior, el conductor huyó. La víctima sufrió una herida muy grave en la cabeza y fue trasladada de urgencia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ala de pediatría.

Con respecto al supuesto autor de los hechos, uno de los vecinos que fue testigo del atropello consiguió memorizar la matrícula del coche y la facilitó a los Mossos d'Esquadra cuando llegaron al lugar del siniestro. La Policía Local de Berga y la catalana lo localizaron en Cal Rosal, a cinco kilómetros de Avià. Se trata de un joven de 17 años, menor y sin carnet de conducir, por lo que sumado al atropello, quedó detenido.