Un niño de nueve años fue atropellado este sábado por la noche en Avià, en el Berguedà, en Barcelona, por un coche conducido ilegalmente por un menor de edad. El siniestro se produjo en torno a las diez en la avenida de Pau Casals. El conductor huyó después de impactar contra el chico, que sufrió una herida muy grave en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Vall d'Hebron donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ala de pediatría. Un testigo del atropello pudo ver la matrícula del coche y dio el número a los Mossos d'Esquadra que acudieron a dar respuesta a la incidencia.

Detienen el conductor y buscan al copiloto

Gracias a este vecino que memorizó la placa del coche, los Mossos d'Esquadra, coordinados con la Policía Local de Berga, consiguieron localizarlo poco después en Cal Rosal, a cinco quilómetros de Avià. Entonces vieron que el conductor era un menor de edad, concretamente de 17 años, y que, por lo tanto, no había obtenido nunca el carnet de conducir, y lo detuvieron. El copiloto, según ha explicado el diario Aquí Berga, escapó antes de que llegaran los agentes, y la policía catalana lo tiene en busca y captura, junto a una tercera persona. La principal hipótesis de la policía es que el menor cogiera el coche de un familiar sin permiso para conducir por las calles de la localidad con algunos amigos a bordo. 

El Ayuntamiento ha suspendido los actos de la fiesta mayor

Al conocerse la noticia del atropello del niño, desde el Ayuntamiento de Avià tomaron la decisión de suspender el concierto que había programado para el sábado: "No estamos ni para fiestas ni para conciertos" dijo a la alcaldesa, Patrocinio Canal. Pocos minutos después de anunciarse la suspensión del concierto, el consistorio emitió un comunicado según el cual cancelaban todo el resto de actos previstos por el fin de semana. "El Ayuntamiento de Avià lamenta profundamente los hechos y traslada todo su apoyo a los afectados".