Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado de madrugada a un hombre por haber embestido a un motorista en la carretera B-23, a su paso por Molins de Rei (Barcelona). El conductor del vehículo responsable del accidente ha intentado escapar a pie, abandonando a la víctima, gravemente herida, a su suerte. Los servicios de emergencias han recibido el aviso alrededor de las cinco y media, y la policía catalana ha podido localizar al ahora detenido poco después, cerca del lugar del siniestro.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 11,5 de la mencionada carretera. Por motivos que a estas alturas se están investigando, el conductor del coche ha chocado contra la moto, provocando que la conductora del mismo perdiera el control y se acabara cayendo sobre el asfalto. El hombre no ayudó a la herida, y abandonó el sitio del accidente intentando evitar una posible detención. El incidente ha activado varias patrullas de los Mossos, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los sanitarios han podido estabilizar a la conductora de la moto antes de trasladarla al hospital de Bellvitge, donde ha llegado en estado grave y todavía está ingresada. Con respecto al conductor del coche, los agentes lo han podido detener después de una breve búsqueda por los alrededores, ya que había escapado a pie y ha sido fácil encontrarlo.
Dos personas heridas en un accidente en la A-27, en Tarragona
Este viernes por la noche, alrededor de las nueve y media, dos coches y una moto chocaron en un aparatoso accidente en la A-27, en Tarragona. Como resultado del siniestro dos de las personas que viajaban en los coches resultaron heridas de diversa consideración, una de ellas con politraumatismos.
Los Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el kilómetro 2 de la mencionada carretera con dos dotaciones y tuvieron que excarcelar a los ocupantes de los turismos. Los sanitarios del SEM dieron una primera asistencia médica a los heridos antes de trasladarlos al hospital más próximo. A estas alturas, la policía catalana mantiene una investigación abierta para aclarar las circunstancias del accidente.