Un joven de 27 años atropella a un grupo de personas en Valencia y se da a la fuga. Después cae con el coche al río y acaba siendo pillado horas después cuando intentaba robar dos motocicletas.

Atropella a un grupo de personas en Valencia

Todo empezó sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo, en el barrio valenciano de Fuente de San Luis. Agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de prevención ciudadana cuando escucharon fuertes golpes y gritos en una calle cercana.

Al llegar al lugar de los hechos, en la calle Entrada de Ponce, encontraron a un grupo de personas muy alteradas que aseguraban haber sido atropelladas. Además, los policías observaron a un hombre herido, supuesta víctima de la embestida, que fue trasladado a un hospital de Valencia para ser evaluado. También se encontraron tres vehículos con numerosos daños.

Se fuga y cae al río Turia con el coche

Tras tomar declaración a los testigos, que además grabaron el momento del atropello, iniciaron varias batidas por la zona para encontrar al autor de los hechos, que se había dado a la fuga.

Pero, tras averiguar su identidad, los policías tuvieron conocimiento que el conductor del vehículo causante de la embestida había sufrido un accidente en la autovía V-30 y que había caído con el vehículo al cauce del río Turia, huyendo también de este lugar.

 

Tres horas más tarde, sobre las ocho y media de la mañana, los agentes encontraron en el distrito de Patraix de la capital valenciana a un hombre con la ropa manchada y mojada. "Al percatarse de la presencia policial dejó en el suelo unas tijeras y una varilla metálica", explicaron fuentes del caso a El Español.

Ante los hechos, la patrulla le preguntó por lo que había sucedido y los objetos que llevaba, y el mismo sospechoso confesó que había tenido una pelea y que además había intentado robar una moto para llegar a casa.

Es por eso que, con la ayuda de otra dotación policial, comprobaron los hechos y localizaron en las inmediaciones "dos motocicletas con los baúles fracturados y manipulados".

Detenido cuando intentaba robar dos motocicletas

Después de realizar las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el hombre, de 27 años y nacionalidad española, también era el responsable del atropello sucedido horas antes, por lo que fue detenido como presunto autor de delitos de "lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas".

Agente de la Policía Nacional / Europa Press

Agente de la Policía Nacional / Europa Press

De hecho, se le acusa de "intentar atropellar a un grupo de personas, ocasionar daños a tres vehículos y seguidamente huir del lugar", precisaba la Policía Nacional. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.