Los Mossos d'Esquadra han denunciado a dos hombres, de 34 y 51 años, después de que uno de ellos atropellara a dos ciclistas e intentaran engañar a los policías que fueron hasta el lugar del accidente haciéndoles creer que el conductor era otra persona. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 12 de marzo, hacia las ocho y cuarto de la mañana cuando, en una pista asfaltada de Cabanes, en el Alt Empordà (Girona), el conductor de una furgoneta no respetó la prioridad de paso en un cruce con poca visibilidad, y atropelló a los dos ciclistas.

Al llegar al lugar del accidente, los agentes de los Mossos auxiliaron a las dos víctimas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital de Figueres con heridas de diversa consideración para que recibieran atención médica. De hecho, uno de los ciclistas requirió que le practicaran una intervención quirúrgica. Por su parte, en el mismo lugar del accidente, los policías también encontraron a dos hombres, uno de los cuales se identificó como el propietario de la furgoneta y aseguró que en el momento del atropello era él quien la conducía.

Intentaron engañar a los Mossos abre quién era el conductor

Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona (ART) empezaron una investigación para aclarar las circunstancias del accidente y acabaron averiguando que lo que había explicado el propietario de la furgoneta en el mismo lugar de los hechos era mentira. Los investigadores acabaron descubriendo que en realidad la persona que iba al volante y que atropelló a los dos ciclistas era el otro hombre. De hecho, el propietario ni siquiera estaba en el lugar en el momento del atropello y llegó posteriormente para montar una estrategia para que no acabaran denunciando el verdadero conductor. Por este motivo, los dos acabaron denunciados, el propietario acusado de un delito de encubrimiento y el conductor real por un delito de lesiones. Los dos denunciados, que no contaban con antecedentes policiales, tendrán que presentarse ante el juzgado de guardia de Figueres cuando sean requeridos.