Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 47 años que, después de que lo pillaran robando en una explotación agrícola de Cox, en Alicante, reaccionó de mala manera atropellando a la víctima y llevándose su perro. Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de agosto cuando el agricultor, de 24 años, pilló a un ladrón que estaba intentando robar diferentes verduras en el interior de su finca. El chico le recriminó la acción al delincuente y empezaron a pelearse, momento en que el ladrón cogió el perro de la víctima, un pastor belga, y lo metió dentro de su coche para huir con él.

El ladrón huyó con el perro después de atropellar a la víctima

No contento con eso, cuando el agricultor intentó evitarlo y defender el animal, el ladrón lo atropelló y lo arrastró varios metros con el coche, consiguiendo escapar y dejándolo malherido. El chico alertó a los servicios de emergencias y recibió asistencia médica, aunque no presentaba heridas de gravedad, mientras la Guardia Civil se hizo cargo del caso y abrió una investigación con el fin de identificar al asaltante y localizarlos tanto a él como al animal. Se da la circunstancia, sin embargo, que poco después el mismo padre de la víctima pudo encontrar el perro en la localidad vecina de Callosa del Segura y se lo devolvió a su hijo.

Por su parte, los agentes del cuartel de Torrevieja, en colaboración de la Policía Local de Benejúzar, pudieron identificar al supuesto autor de los hechos y se procedió a su detención, al mismo tiempo que pudieron recuperar el coche con el cual se había fugado y había atropellado al agricultor. El hombre, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha sido dejado en libertad después de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela.