Un hombre de 56 años y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la localidad valenciana de Montroi después de disparar contra otro hombre con un arma de fuego de corta distancia. Los hechos han tenido lugar este sábado en torno a las dos de la madrugada, cuando el arrestado ha visto que alguien entraba en un terreno de su propiedad donde tiene montando un huerto con verduras plantadas. Al ver que le iban a robar las hortalizas, el hombre se ha armado con una pistola de nueve milímetros que tenía guardada y ha empezado a disparar.
El ladrón ha recibido un tiro en una pierna
Los tiros han malherido al ladrón, que ha recibido un tiro en una pierna que ha empezado a sangrar de manera abundante, según detalla el diario Levante-EMV. Después de recibir el aviso, agentes de la Guardia Civil de Valencia y efectivos sanitarios del SAMU se han desplazado hasta el lugar del tiroteo. La víctima ha recibido atención médica para frenar la hemorragia y, una vez estabilizado, ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario.
Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. El Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Policía Judicial ha requisado el arma con la cual se han efectuado los tiros para reconstruir lo que ha pasado y la posible trayectoria de las balas. No se descarta que haya podido haber algún ladrón más que no haya resultado herido y haya huido después del tiroteo. El autor de los tiros ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, también se le acusa de tenencia ilícita de armas. Después de ser interrogado en la sede policial, pasará a disposición judicial y el magistrado decidirá si queda en libertad provisional o ingresa en prisión.