Una agente de los Mossos d'Esquadra ha sido atropellada este jueves, 27 de octubre, en Barcelona. Los hechos han tenido lugar por la tarde en el marco de un control de tráfico en la capital catalana. Los agentes han hecho parar un vehículo que se acercaba, pero este ha acelerado y ha embestido a una policía que iba en moto. Después del choque, el hombre se ha fugado circulando a toda velocidad en un Audi de color negro en dirección al barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs.

La policía catalana ha organizado un amplio dispositivo de búsqueda para capturar al fugitivo. Los agentes lo han buscado por la zona marítima de Barcelona, Badalona y Sant Adrià de Besòs. Varias unidades del ARRO y varias furgonetas y motociclistas de los Mossos d'Esquadra se han desplegado durante la persecución por las tres ciudades del Barcelonès.

El conductor iba tirando fardos de cocaína durante la huida

El conductor fugado llevaba fardos de cocaína en el interior del vehículo, motivo por el cual seguramente ha acelerado al ver el control policial. Durante su huida, ha ido tirando la droga por la ventana con el fin de deshacerse de pruebas que lo pudieran incriminar. Algunas personas que había en aquel momento en la zona, y que lo han visto, han aprovechado para coger los fardos del suelo. Finalmente, el autor del atropello ha podido ser detenido en el distrito barcelonés de Sant Martí. Junto con él también se ha detenido una chica menor de edad que iba de acompañante. Con respecto al agente de los Mossos d'Esquadra que ha sido atropellada, tiene varias heridas, pero ninguna es grave.

Otro agente de los Mossos es atropellado en el Vendrell

Esta misma semana, otro agente de los Mossos d'Esquadra ha sido víctima de un atropello en qué el conductor se ha fugado. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la calle Transversal del Vendrell, en el Baix Penedès, cuando los policías intentaban parar el vehículo. El conductor aceleró y embistió a uno de los agentes, antes de salir del municipio y coger la carretera N-340 en dirección a Tarragona. Con respecto al agente herido fue trasladado a un CAP a pocos metros del atropello y, posteriormente, al Hospital del Vendrell para hacerse más pruebas. El policía sufrió varias heridas leves.