Los Mossos d'Esquadra buscan el conductor de un vehículo que este domingo por la tarde ha atropellado a un agente del cuerpo y ha huido del lugar. Los hechos han ocurrido en la calle Transversal del Vendrell, en el Baix Penedès, en torno a las cuatro de la tarde, cuando una patrulla ha pedido al conductor de un vehículo que se detuviera. Entonces, el conductor ha acelerado haciendo caso omiso a las indicaciones y, aunque los mossos se han tenido que apartar, uno de los agentes no ha podido evitar el impacto con el vehículo y ha resultado herido.

El agente lesionado, que en el momento de los hechos iba de paisano, ha sufrido varios politraumatismos y ha sido trasladado al Centro de Atención Primaria (CAP) del Vendrell, situado en la misma calle Transversal y a muy pocos metros de donde se había producido el atropello. Posteriormente, sin embargo, se le ha derivado al Hospital del Vendrell para hacerle más pruebas. Afortunadamente, la situación del agente no es grave y solamente ha sufrido varios golpes.

El conductor se fuga y los Mossos lo buscan

Después del incidente, el conductor ha salido del Vendrell y ha cogido la carretera N-340 en dirección a Tarragona, pero se le ha acabado perdiendo la pista. El fugitivo conduce un Renault Megane Coupé del año 2006 y color gris. Los Mossos d'Esquadra han iniciado un amplio operativo de búsqueda con el fin de poder localizarlo cuanto antes mejor y todas las patrullas alrededor de Cataluña ya tienen las características del fugitivo y la fotografía del coche que conduce por si lo ven en algún lugar. Además, se ha activado un helicóptero que sobrevuela la zona de Tarargona y trata de localizarlo desde el aire. Según los Mossos d'Esquadra han podido confirmar a El Caso, el autor del atropello sería un viejo conocido del cuerpo policial, ya que tiene un largo historial de antecedentes relacionados con el mundo de las drogas.