Nuevo incidente con armas de fuego a la urbanización de Can Fornaca, en Riudarenes (Girona), después de que esta madrugada un hombre español de 60 años haya disparado varios tiros con un arma de aire comprimido y se haya atrincherado, tal como ha podido saber ElCaso.com. Era alrededor de la medianoche cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que se habían efectuado varios disparos en la calle de l'Arboç y rápidamente se han activado efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar al lugar, han visto que se trataba de un hombre con problemas de salud mental que estaba disparando tiros al aire y han activado a la unidad psiquiátrica.
Después de los disparos, el hombre se ha atrincherado y los Mossos d'Esquadra, con un amplio dispositivo incluyendo efectivos del ARRO, han empezado a negociar con él. Después de horas de negociación, hacia las siete de la mañana, el hombre se ha acabado entregando y ha sido trasladado al hospital de Santa Caterina de Salt, centro de referencia en lo que respecta a la atención psiquiátrica, sin que haya habido ningún herido en el incidente. Los agentes han podido recuperar el arma, una escopeta de aire comprimido, y el hombre será denunciado por un delito de amenazas. Además, los agentes también han encontrado una plantación de marihuana dentro de su casa.
Nuevo incidente con armas de fuego en Can Fornaca
La urbanización de Can Fornaca se ha convertido en un gran foco de problemas en Riudarenes. El hecho de estar alejado a unos ocho kilómetros del principal núcleo de población hace que las plantaciones de marihuana, las ocupaciones y los tiroteos empiecen a ser cada vez más habituales. Sin ir más lejos, este mes de diciembre, un hombre, de nacionalidad española y etnia gitana, resultó herido crítico al ser tiroteado en su casa por un grupo de magrebíes. Los Mossos encontraron en el domicilio una plantación de marihuana y droga ya recolectada y lista para su venta. Hoy por hoy, todo parece indicar que está relacionado con un enfrentamiento por drogas, aunque se desconoce si por una deuda o por un narcoasalto.