El presunto autor del crimen machista perpetrado el día de Navidad en Elche, Alicante, ha sido detenido tras cinco días en busca y captura. No ha sido una detención fácil, ya que Francisco, el acusado, se ha atrincherado en casa de un familiar con varios rehenes, convirtiendo la situación en un incidente crítico.
Atrincherado con rehenes en Elche
Fuentes policiales informaban esta mañana de que el hombre buscado por Policía Nacional y Guardia Civil desde el 25 de diciembre por asesinar de un disparo en la cabeza a su pareja de 25 años, se había atrincherado en una vivienda de la avenida Ausiàs March de la localidad alicantina, con una escopeta y con varias personas en su poder.
No ha dudado en abrir fuego contra los policías que formaban parte del dispositivo y se ha activado el protocolo de actuación ante "incidentes críticos" con efectivos especializados en la resolución de este tipo de situaciones.
Disparos contra la policía: detenido sin heridos
Antes de la detención, los agentes han logrado evacuar a los rehenes de la vivienda y, tras una primera negociación, el hombre ha sido detenido sin causar daños personales.
Según detallaba ElCaso.com, la víctima, Yolanda M.C., una joven de 25 años de nacionalidad paraguaya, vivía con su madre y su hermana en Elche y el día 24 cenó con su familia en casa y sobre medianoche decidió ir a ver a su novio, Francisco N., de nacionalidad española, con quien hacía un par de meses que salía.
Buscado desde Navidad por matar a su pareja
Una vez llegó al domicilio del presunto asesino, en el barrio Los Palmerales de Elche, una zona de bajos recursos de la ciudad, no volvió. F
ue su madre y su familia quienes, preocupadas de que no volviese, fueron a buscarla, encontrándola ya muerta con un tiro en la cabeza en el domicilio de él.
El ahora detenido ya había huido y desde el día de Navidad una intensa búsqueda policial intentaba dar con su paradero, lo que ha ocurrido esta madrugada.
Yolanda, una joven de 25 años con dos hijos pequeños
Yolanda, que se ha convertido en la víctima mortal número 43 de violencia de género este 2021, tenía dos hijos, un niño de diez años y una niña de tres, que han quedado huérfanos.
Francisco N., contra quien no constaban denuncias previas por malos tratos, pasará a disposición judicial en breves para decidir sobre su ingreso en prisión.