La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por robar una cadena de plata, y después ha descubierto que había sustraído otras tres. Tras atraparlo, lo han cacheado y le han encontrado otros tres colgantes escondidos allí dentro. Ya se ha podido devolver una de las cadenas a su propietario. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más datos sobre el detenido, como la edad, los antecedentes o la nacionalidad.
Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de hoy, lunes 8 de diciembre, en el barrio del Poble-sec de la capital catalana. Una persona ha avisado a una patrulla después de sufrir un robo. El ladrón se le ha acercado, le ha arrancado la cadena de plata que llevaba en el cuello y, después de eso, se ha echado a correr. Al ser informados, los agentes han comunicado los hechos a los otros policías que patrullaban las calles, comentándoles la apariencia del ladrón, para que se le arrestara si se le veía. Poco tiempo después, otra patrulla ha visto a un hombre que se parecía al de la descripción en la avenida Paral·lel.
Tres cadenas ocultas en el zapato
Los agentes se han acercado al hombre, que, al verlos, ha intentado huir y ha lanzado una cadena para que no le encontraran encima, una decisión que le ha servido de poco. Cuando los agentes han conseguido interceptarlo, lo han cacheado y, aunque no le han encontrado encima la cadena robada poco antes, han encontrado otras. Dentro de su zapato, los policías han encontrado tres cadenas más que, claramente, no eran suyas, sino que las había conseguido durante otros robos, por lo que se ha detenido al hombre por un delito de robo con violencia. Afortunadamente para la víctima, después de detenerlo, los agentes han hecho una búsqueda por la zona, han podido localizar la cadena que el ladrón había lanzado al inicio de la persecución y se la han devuelto.