Este fin de semana largo, de la mano del día de la Inmaculada, debería ser motivo de celebración, pero los policías están trabajando duro para detener a ladrones, agresores y todo tipo de delincuentes. Lo hemos podido ver en Lleida y también en el Baix Ebre, donde se ha evitado que conductores drogados pusieran en peligro al resto de usuarios de la carretera. Por su parte, los agentes también han tenido que esforzarse en el municipio de Castell d'Aro, Platja d'Aro i s'Agaró (Baix Empordà), donde han saldado un fin de semana con problemas como robos, conducción peligrosa y tenencia de armas.
La actuación más relevante ha tenido lugar esta noche, de domingo a lunes, sobre las once y media. Como avanza el Diari de Girona, un hombre vio cómo dos ladrones forzaban la caja de recaudación de un servicio de lavado de coches situado en la avenida Castell d'Aro. El hombre llamó inmediatamente a la Policía Local, y estos se desplazaron rápidamente hacia el lugar, con el objetivo de pillar a los ladrones antes de que escaparan. Los agentes llegaron a tiempo y pudieron localizar a los dos ladrones, hombres de 40 y 45 años, ambos con antecedentes, cuya nacionalidad se desconoce. Aunque en el momento de la detención ya no estaban forzando la caja, les encontraron encima herramientas como alicates y destornilladores. Entre las herramientas y los claros signos de que la caja había sido abierta a la fuerza, fue evidente qué había pasado. Al registrarles el vehículo, encontraron unos 90 euros fraccionados en monedas de uno y dos euros, por lo que se les arrestó por un delito de robo con fuerza.
Retirada de armas prohibidas
Además del robo frustrado, los policías también han trabajado para prevenir delitos y evitar accidentes. Por ejemplo, la noche del sábado se denunció a un motorista que conducía temerariamente por el centro de Platja d'Aro. Aparte de la peligrosa circulación, también detectaron que el conductor había modificado el tubo de escape para que hiciera más ruido. Finalmente, en diversos controles de tráfico, se han conseguido retirar armas peligrosas de las calles, como un bate de béisbol, una pistola Taser, un puño americano o una navaja. También se ha denunciado a varios conductores que iban bebidos o drogados mientras circulaban, que llevaban drogas encima o que no habían pasado la ITV.