Un agente fuera de servicio ha frustrado un robo y, probablemente, al menos cinco más después de pillar in fraganti a una pareja de ladrones en Barcelona. Los delincuentes, dos hombres, fueron cazados mientras intentaban acceder a un portal del distrito de Sant Martí de la capital catalana cuando un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana de Barcelona los vio. Los ladrones, ambos con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, quedaron detenidos. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana no ha revelado más información sobre los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar por casualidad, cuando un agente pasaba por el barrio del Clot, ya fuera de servicio, y vio a los dos hombres en un portal con una actitud claramente sospechosa. El policía se acercó a los dos ladrones, que abandonaron rápidamente la idea de robar y huyeron del lugar sin perder tiempo. Los hombres subieron a un vehículo e intentaron marcharse, pero el agente fuera de servicio avisó a sus compañeros que en esos momentos estaban de patrulla y les explicó la situación. Al encontrar el vehículo sospechoso, los policías de servicio lo detuvieron y obligaron a los ladrones a bajar del vehículo para poder hacer las comprobaciones pertinentes.

Marcadores en las viviendas

Los agentes los registraron a ellos y al vehículo, y encontraron diversas herramientas que utilizaban para forzar las puertas y entrar en los domicilios a robar, objetos que la policía de Barcelona requisó rápidamente. Tras revisar la zona, los agentes pudieron encontrar cinco marcadores que habían sido puestos en algunas puertas para poder ver si podrían entrar a robar o si los inquilinos de los hogares se lo impedirían. Por todo ello, la Guardia Urbana detuvo a los dos hombres, acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, que deberán pasar a disposición judicial.