El buen ojo de un agente de la Policía Local de Martorell fuera de servicio evitó que tres ladrones vaciaran un local de este municipio del Baix Llobregat a principios de esta semana. El hombre vio cómo dos personas accedían al interior del local utilizando una valla como escalera, mientras un tercer cómplice les esperaba fuera haciendo tareas de vigilancia. Inmediatamente, alertó al jefe de servicio de la comisaría pidiendo un dispositivo para poder detener a estos delincuentes. 

robatori amb força martorell (4)
Los ladrones utilizaron una valla metálica como escalera para poder entrar en el local / Policía Local de Martorell.

Detienen a los ladrones gracias a la alerta de un agente fuera de servicio

Las patrullas se desplazaron muy rápidamente y pudieron pillar al hombre que se había quedado fuera para controlar el entorno. Al mismo tiempo, otros tres agentes entraron dentro del local de manera coordinada, sorprendiendo a los ladrones in fraganti mientras sustraían varios objetos. Según comprobaron, los ladrones habían cogido una valla metálica que apoyaron contra la pared del local y, utilizándola como escalera, subieron hasta el tejado por donde consiguieron entrar al interior. 

robatori amb força martorell (3)
Los detuvieron y trasladaron a comisaría / Policía Local de Martorell. 

Los agentes hicieron el mismo camino y estuvieron a tiempo de evitar que se llevaran nada, cortándoles el paso y la posibilidad de escaparse. Una vez identificados, los tres hombres -cuya nacionalidad no se ha comunicado- quedaron detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, los trasladaron a dependencias policiales donde quedaron retenidos a la espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que deberá determinar si los deja en libertad, como suele ocurrir, por desgracia, la mayoría de los casos, o si los envía a la cárcel de manera provisional.