Dos personas en Suecia, una en Örebro y la otra en Estocolmo, se han salvado de ser asesinadas gracias a los Mossos d'Esquadra, cuerpo que ha detenido a un criminal sueco de 32 años que estaba planeando desde Barcelona dos asesinatos después de huir de la justicia de su país. La colaboración entre los Mossos y la policía sueca ha hecho posible capturar al hombre y evitar que sus planes se pudieran llevar a cabo, salvando la vida de dos personas.

Los hechos tuvieron lugar ayer, hacia las diez de la noche, en el distrito del Eixample de la capital catalana. Un operativo conjunto entre la Unitat d’Entorn Penitenciari de la Comissaria General d’Investigació Criminal y el Grup Regional de Delinqüència Urbana consiguió arrestar al criminal después de que una investigación previa lo situara viviendo en Barcelona mientras se le buscaba en su país. Gracias a una orden europea de detención, los agentes lo arrestaron y el detenido ha pasado a disposición judicial, aunque desde el cuerpo policial no han sabido especificar si en nuestra casa o si se lo envía de nuevo a Suecia a ajustar las cuentas con los suyos.

Armas de fuego cargadas

El detenido es un hombre buscado por la policía sueca, relacionado con el crimen organizado y el narcotráfico en el país. Durante la investigación, la policía escandinava encontró un coche del fugitivo que tenía dos armas de fuego cargadas con munición real dentro y un chaleco antibalas, material que, se teoriza, iba a ser utilizado para cometer los dos asesinatos que estaba planeando el detenido desde Barcelona para poner fin a la vida de dos personas, un plan que ha acabado frustrándose con la detención y ha permitido que los dos objetivos sigan respirando. El hombre se enfrenta ahora a la justicia después de emigrar para evadirla, gracias, en gran parte, a los Mossos d'Esquadra, que lo han podido localizar y detener, retirando a un peligroso delincuente de las calles de Barcelona.