La Guardia Civil y la Policía Local de Constantí, en el Tarragonès, han cazado a un hombre que traficaba con marihuana de una forma poco habitual. En lugar de quedar en persona y dar la droga a sus clientes, el hombre, de 29 años y nacionalidad italiana, enviaba paquetes llenos de marihuana a través de servicios de mensajería, dejando la caja en manos de una empresa que se encargaba de entregarla a su cliente. Una vez se ha descubierto su sistema, se le ha detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Imagen de la marihuana requisada / Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer, jueves día 5 de febrero, durante un control de tráfico en la carretera TV-7221, a la altura de Constantí. Los agentes estaban haciendo el control, revisando que las cosas estuvieran en orden y nadie incumpliera la ley cuando llegó una furgoneta. Los policías detuvieron el vehículo, empezaron a registrarlo y, rápidamente, se encontraron con la primera sorpresa, pero no la última. En los asientos traseros había una caja, y dentro encontraron varias bolsas llenas de marihuana envasadas al vacío. Había más de cinco kilos, con un valor de unos 9.953 euros.

Marihuana por correo

En este punto, la Guardia Civil comenzó una inspección más exhaustiva, y encontró un justificante de envío por parte de una empresa de mensajería. Algunos quizás lo habrían pasado por alto, pensando que no tenía nada que ver con la droga, pero los policías sospecharon del documento y comenzaron las gestiones con la empresa para localizar el paquete y comprobar qué tenía dentro. Finalmente, se pudo encontrar la caja, y cuando se abrió, las suposiciones de los agentes se cumplieron. Dentro del paquete había cinco kilos y medio más de marihuana, como en la caja que encontraron en la furgoneta, en bolsas envasadas al vacío, haciendo que el valor total de la droga subiera a más de 20.000 euros. Con todo esto, se acusó al hombre de un delito de tráfico de drogas y se les puso a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.