La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre después de pillarlo in fraganti mientras intentaba robar dentro de una furgoneta en el distrito de Sant Martí. El ladrón rompió el cristal y sacó algunos objetos del interior cuando una patrulla de agentes de paisano lo interceptó. De esta manera, se pudo evitar que el hombre se llevara las pertenencias de la víctima. En su habitual exceso de celo, la Guardia Urbana de Barcelona no ha revelado más información sobre el detenido, como la edad o la nacionalidad
Los hechos tuvieron lugar ayer, en el barrio de Poblenou de la capital catalana. Mientras patrullaban por la zona de la Vila Olímpica, unos agentes de paisano detectaron a un ladrón que había reventado el cristal de una furgoneta y estaba sacando los objetos de valor que había dentro, como un ordenador portátil. Los policías se acercaron rápidamente y atraparon al ladrón in fraganti mientras sacaba lo que encontraba dentro, elementos valorados en unos 2.300 euros para llevárselos. El ladrón quedó inmediatamente detenido, acusado de un delito de robo con fuerza. Tras la detención, se consiguió localizar y contactar con el propietario de la furgoneta, un extranjero que estaba de paso en nuestra ciudad. El hombre regresó a su vehículo y se hizo cargo de la situación después de comprobar que no se habían llevado nada.
Aparatos que impiden cerrar el coche
La Guardia Urbana también cazó in fraganti a dos hombres ayer que intentaban robar en una zona comercial de Nou Barris con un método innovador. Los dos delincuentes se comunicaban entre ellos utilizando walkie-talkies, y tenían unos dispositivos que permitían evitar que se pudieran cerrar los coches con los que pretendían robar el contenido de los vehículos de mercancías. Afortunadamente, los ladrones no pudieron llevarse nada, ya que los detectó un agente fuera de servicio y avisó a sus compañeros para que detuvieran a los malhechores.