Una pareja de 20 años, chico y chica, han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra después de varios robos violentos en las comarcas de Girona. Actuaban juntos y utilizaban armas blancas y de fuego.

Una pareja fatal de 20 años

El primero de los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado día 19 de marzo en Vilablareix, cuando una mujer que iba a ingresar dinero en un cajero fue abordada por un encapuchado, que le robó el dinero y la obligó a hacer un reintegro.

El ladrón huyó acompañado por una persona que vigilaba fuera de la sucursal.

Unos días después, el 26 de marzo, en la misma localidad, hacia las diez de la noche, un hombre que acababa de comprar unas pizzas vio cómo un vehículo que circulaba en dirección contraria, con las luces apagadas, se le cruzó en frente.

Del asiento del copiloto bajó una chica, con una pistola, y le pidió el dinero que llevaba. A continuación, le cogió las pizzas y huyeron con el coche a gran velocidad.

Robos con violencia, pizzas y gasolineras

El día 14 de abril, a las nueve menos cuarto de la noche, los Mossos recibieron el aviso de un atraco en una gasolinera de Garrigàs, que habían llevado a cabo un hombre y una mujer con pasamontañas, amenazando a los trabajadores con un arma de fuego y una navaja.

navaja pixabay

La joven pareja atracaba con navaja y pistola varios establecimientos y personas particulares / Pixabay

Los ladrones huyeron después de sustraer la recaudación de la caja registradora y el teléfono móvil de uno de los dependientes.

Tres días más tarde, hacia la misma hora, la policía catalana recibió otro aviso de atraco en la gasolinera de Cellera de Ter, con idénticas características que el robo ocurrido en Garrigàs.

Los delincuentes agredieron al trabajador cuando se negó a entregarles la recaudación, huyendo de manera precipitada, dejándose en el sitio la pistola y una mochila con una navaja en su interior.

Pillados con las matrículas tapadas a Girona

A media tarde del día 21 de abril, una patrulla se cruzó con un vehículo rojo con las matrículas tapadas circulando por la zona de Osor.

Los agentes dieron la vuelta y consiguieron parar el coche, que registraron y donde encontraron un pasamontañas, un hacha, un cutter, un destornillador, una sierra, cinta americana y una prenda de ropa "muy característica" que llevaban los presuntos autores en uno de los atracos.

ladrón encapuchado - watari unsplash

Fueron pillados en Osor cuando circulaban con las matrículas tapadas y un montón de armas y utensilios sospechosos al coche / Unsplash

Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos por su presunta relación con el robo con violencia e intimidación del día 17 de abril, confirmándose después la relación de los detenidos con los cuatro robos violentos.

La joven pareja, los dos de 20 años, quedan acusados de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en las comarcas de Girona, según un comunicado hecho público este domingo.

El chico y chica, que ya han ingresado en la prisión y tenían antecedentes, son vecinos de Sant Gregori, Girona y de Cardona, Barcelona, de nacionalidad cubana y española.