El asalto a un supermercado del Baix Penedès fue rápido y sin heridos, a pesar de la exhibición de una pistola por parte del ladrón. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves 7 de septiembre en Tarragona a un hombre de 57 años como presunto autor de un robo con intimidación y contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar poco después de las nueve y media de la noche del 15 de agosto en el establecimiento Esclat de El Vendrell, según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com. El individuo entró tranquilamente en el comercio de alimentación y enseñó claramente una pistola que llevaba bajo la camisa a los trabajadores, en tono amenazador, para que le dieran el dinero de la recaudación.

Así fue el atraco con calma pero a punta de pistola

El hombre, con guantes y gafas de sol, se acercó con bastante calma a los empleados que se encontraban en las cajas registradoras del supermercado, haciendo indicaciones para que le dieran el dinero de la recaudación del día. De hecho, ya estaban advertidos, porque exhibió un arma de fuego corta, por lo que no necesitó ninguna violencia extrema por parte del ladrón. El asaltante cogió, como se puede ver en el vídeo de las cámaras de vigilancia del establecimiento, los billetes que los trabajadores coaccionados y amenazados le dan. Consiguió llevarse un total de 1.500 euros en efectivo y en un tiempo récord: poco más de tres minutos. Una vez con el botín, huyó a pie por la puerta principal.

 

Los Mossos d'Esquadra, a raíz de estos hechos, abrieron una investigación para aclarar lo que había pasado. Durante las indagaciones, con una peculiar manera de actuar del ladrón, llegaron a la conclusión que se trataba de una persona con experiencia delictiva. De hecho, este había utilizado medidas de seguridad durante el atraco, tenía conocimiento de la vigilancia del local, los horarios y el dinero en efectivo, aproximadamente, disponibles. Los agentes consiguieron identificarlo días más tarde, como un hombre a quien le constaba un amplio historial delictivo en materia de atracos en establecimientos comerciales de características similares.

Identificado y detenido en Tarragona

La identificación del presunto ladrón llevó a su localización poco después y, con los indicios incriminatorios y las pruebas obtenidas, la policía catalana montó un dispositivo el pasado jueves 7 de septiembre y detuvieron al hombre de 57 años en la ciudad de Tarragona. Pero hay más. Durante el arresto, el individuo iba conduciendo con el permiso retirado, por lo que también se le atribuyó un delito contra la seguridad del tráfico. Ya ha pasado a disposición judicial.