Primer fin de semana de Feria de Abril en Barcelona y primera agresión con arma blanca. Según ha podido confirmar ElCaso.cat, los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada de este domingo, en medio de la multitud de gente que en aquellos momentos había en la zona donde se han instalado las atracciones, en el Parc del Fòrum. Por causas que se desconocen, aunque parece que podría ser un cruce de miradas o algún golpe accidental al cruzarse, dos grupos de jóvenes de nacionalidad marroquí y paquistaní han empezado a discutir entre ellos.
El enfrentamiento entre los jóvenes ha ido a más y de los insultos y amenazas han pasado a la pelea con empujones y puñetazos. En este contexto, uno de los jóvenes habría sacado un arma blanca y habría malherido a uno de los chicos del otro grupo, a quien habría hecho un corte en la cara. La herida, sin embargo, no es de gravedad y su vida no corre peligro. Testigos que estaban en el lugar de los hechos y han podido presenciar la reyerta, han grabado imágenes a través de sus teléfonos móviles y ya se han convertido en virales a través de las redes sociales. Tal como ha podido saber ElCaso.cat, no consta que se haya producido ninguna detención en relación con estos hechos. Tampoco que la víctima haya presentado ninguna denuncia por agresión.
La Feria de Abril de Barcelona celebra su 50.ª edición
Este 2023, la Feria de Abril celebra su 50 aniversario y, por eso, este año se alargará un día más de lo que es habitual, del 21 de abril al 1 de mayo. La Feria ocupa unos 87.000 metros cuadrados divididos en tres espacios: el real, con un centenar de casetas de diferentes entidades; el auditorio pequeño, que servirá como punto de unión; y la zona de atracciones. Ha instalado un punto lila del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para luchar contra la violencia machista y durante unas horas las atracciones no emiten música ni sirenas para sensibilizar sobre el autismo.